Ir al contenido principal

Hablando de Récords Nacionales en Las Tunas

Por Robiel Vega Aguilera Hoy haremos un poco de historia, les traigo un artículo que publiqué hace unos meses en "Curiosidades del Béisbol y Más" sobre todos los récords de nivel nacional impuestos por peloteros tuneros, no importa si están vigentes o no. Comienzo este recorrido con los tuneros que han impuesto marcas para una Serie Nacional: No puedo dejar de mencionar a Osmani Urrutia con sus 5 marcas impresionantes: 4 Temporadas consecutivas bateando 400 o más (Récord Mundial) (2001-2004) 4 Títulos de Bateo consecutivos bateando 400 o más (Récord Mundial) (2001-2004) 5 Títulos de Bateo de manera consecutiva (2001-2005) 6 Títulos de bateo en Series Nacionales. Mejor Average de Bateo para una Serie Nacional (469) en 2004. Este último, aún cuando se ha polemizado mucho con la marca de 500 de Yulieski sin llegar a las CB requeridas en 2015, homologado o no, es una marca fuera de serie. Otro toletero tunero que en su momento fue recordista para una Serie Nacional fue el Gigante

Sobre Nosotros

Somos un proyecto que defiende y promueve el amor al más hermoso de los deportes, el béisbol y especial a nuestro equipo favorito: Los Leñadores de Las Tunas.

Desde pequeño fui amante del beisbol, y en especial de mi tierra, por eso hoy vinculo mis tres amores, l escritura, el beisbol y mi equipo favorito, mis Leñadores.

El staff está formado solamente por mí, Robiel Vega Aguilera, Administrador del Sitio y autor del contenido deportivo de la página.

Este proyecto está también al pie de la noticia. Para llevarles lo último que tiene lugar en el fascinante mundo besibolero.

Este proyecto radica en Miami, aunque se escribe desde Cuba. Buscamos llevarles a todos intesantes conocimientos y también entretenimiento del mejor.

Leñadores de Cuba se propone marcar un estilo propio y un enfoque diferente del deporte de las Bolas y los Strikes, sin fanatismo y con objetividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista ya nuestra preselección rumbo a la 60

Por: Robiel Vega Aguilera En horas de la mañana se reunió la Comisión Provincial de Béisbol junto a la dirección del conjunto de los Leñadores de Las Tunas para definir la preselección que a partir del próximo 3 de agosto iniciará la preparación rumbo a recuperar el título nacional logrado en la Serie 58. El equipo quedó integrado por los siguientes jugadores de posición: Receptores : Yosvany Alarcón Tardío Rafael Viñales Alvarez Oberto Coca Peña Deismel Hurtado Machado Felipe González Socarras David Espinosa Sánchez Jugadores de Cuadro Danel Castro Muñagorri Denis Peña Rivero Yordanys Alarcón Tardío Eduardo García Torres Andres de la Cruz Matos Yudier Rondón Pavón Ernesto Felipe Lalana González Luis Antonio Pérez Henmings (JUVENIL) Manuel Alejandro Avila Martínez Yunior Josue Otero Refeca Yaser Pérez Acosta Rolando Torres Pinto Alexei Mèndez Celestino Jardineros Yuniesky Larduet Domínguez Leonis Figueredo García Hector Castillo Blair David Fernández Olivera Jorge Antonio Yhonson Dixón

Marcas históricas para la Serie 60.

Seguimos calentando los motores rumbo a la Serie 60 y hoy les propongo repasar algunas marcas históricas a las que pudieran o van a arribar algunos tubería en la venidera campaña. Primero, tanto el antesalista Yordanis Alarcón, como el jardinero Andrés Quiala estarían arribando a su Serie Nacional número 20, anterior a ellos solo dos tuneros llegaron o superaron la veintena de campañas: José Miguel Báez con 20 y Danel Castro con 26 (27 en la 60). El propio Andrés Quiala está sólo 17 carreras anotadas de convertirse en el pelotero número 31 en arribar al millar, y sería apenas el segundo tunero en lograrlo, pues sólo el incombustible Danel Castro pertenece a ese selecto club. En ese mismo departamento, Yunieski Larduet está a 10, pero del medio millar. En cuanto a los hits, Yosvani Alarcón, el capi de los Leñadores está a apenas 9 hits del millar de inatrapables, cifra a la que ya arribó su hermano Yordanis. Pero lo más importante es que Daniel Castro podría convertirse en el tercer máx

Excelentes Noticias: Quiala estará con los Leñadores.

Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate. Por: Robiel Vega Aguilera Desde que a principios de año se diera la preselección de nuestros Leñadores para la Serie 60, se dijo que el jardinero Andrés Quiala, titular indiscutible y right filder desde la serie 41 con el equipo tunero, no estaría presente por problemas personales. Pero luego de la crisis con el Coronavirus y el parón obligatorio del béisbol, todo cambió. Los problemas familiares que le impedían participar, ya, al parecer han quedado resueltos y, según informó el colega Albert Blanco Zayas en el programa radial Impacto de Radio Victoria, Quiala está dispuesto a luchar por un puesto en el equipo definitivo de los Leñadores. Quiala deberá hacer un entrenamiento reforzado pero se espera que esté en plena forma para el 12 de septiembre. Albert también informó que la preselección tubería debe darse a conocer entre jueves y viernes de esta semana. La incorporación de Quiala, unida a la de Thomson y Meneses, sigue redondeando un conjunto